Movimiento Partido Pirata en Uruguay

Estudio muestra que la mayoría de los artistas holandeses no cree que la piratería les cree daños financieros

Posted on abr 12 2011

Según un estudio del gobierno holandés, que fue realizado debido a nuevas medidas que se pretenden tomar para permitir bloquear páginas web y controlar mejor la descarga ilegal de obras protegidas, la mayoría de los artistas creen que la piratería no los perjudica financialmente. El estudio, realizado en 4000 artistas de distintas edades, consta de varias preguntas que trataban de comprobar si los artistas creían que mejores medidas se deberían tomar en cuanto a la descarga ilegal.
Entre los datos más interesantes que brinda esta encuesta es que sólo un 16% de los encuestados está de acuerdo con la afirmación que la descarga ilegal les crea problemas financieros; sin embargo casi un 60% asegura que la piratería no causa pérdidas monetarias. Es más, según más de un 50% de los artistas, las descargas ilegales ayudan a promocionar a los artistas, una creencia que se ve más arraigada en los jóvenes (más de un 80%).
Sin embargo, y a pesar de entender estas situaciones, los artistas creen firmemente que sus obras deberían estar protegidas por DRM, a pesar de que un 40% de los jóvenes creen que estas medidas perjudican la relación con el público. También se debe notar que más del 60% cree que las personas que descargan obras ilegalmente deberían ser tratadas con más fuerza; esto contrasta con la revelación en la encuesta de que casi un cuarto de los artistas encuestados han infringido en el copyright de otros artistas en los últimos 12 meses (un tercio de estos artistas también cree que deberían haber leyes más pesadas para los que infingen el copyright).
Este estudio, aunque esperemos uno de muchos que irán surgiendo a medida que los artistas no se sientan representados por la industria, confirma la creencia de que muchas veces la presión para crear nuevas medidas en contra de la piratería no acompaña un sentimiento de la población por falta de remuneración a los artistas.
Via: TorrentFreak

Related Posts

comment closed