< Browse > Home / Información, Noticias / Blog article: Partido Pirata sueco falla en su intento de llegar al parlamento

| Mobile | RSS

Partido Pirata sueco falla en su intento de llegar al parlamento

septiembre 19th, 2010 | No Comments | Posted in Información, Noticias


Hoy  los suecos votaron por su Parlamento nacional.

El Partido Pirata Sueco no ha podido repetir victoria masiva del año pasado en las elecciones europeas. El partido, que prometió que sería el host de Wikileaks y The Pirate Bay si lograba ser votado para el parlamento sueco, perdió la mayor parte del apoyo del año pasado y no alcanzará el umbral que le permitiría entrar en el Parlamento.

Con el 95%  de los votos contados, está claro que el Partido Pirata no entrará en el Parlamento sueco. El partido está actualmente estancado en alrededor de 1% del total de votos, de ningún modo cerca del umbral del 4% que necesita.

Esto significa que ni Wikileaks ni The Pirate Bay serán albergados bajo la inmunidad parlamentaria. Más aún,  el partido no tendrá la posibilidad de legalizar el intercambio no comercial de archivos o de tipificar como delito el “abuso de derecho de autor”, como habían planeado.

El líder del Partido Pirata, Rick Falkvinge, dijo  que el partido  está decepcionado con el resultado, pero que dieron su máximo esfuerzo.

“Cada generación debe reconquistar la democracia. Nadie dijo que iba a ser una pelea fácil “, dice Falkvinge.

Fuente: TorrentFreak

Deje una respuesta 679 views, 2 so far today |

Comments are closed.